Teléfono: [+506] 6116-15988701-6230

Competición

Reglamento Torneo Padel Star
Calendario
CIRCUITO PADELSTAR EN COSTA RICA 2017
Torneo
Mes
Fecha 2017
I PadelStar
Marzo
18
II PadelStar
Abril
29 y 30
III PadelStar
Mayo
20 y 21
IV PadelStar
Junio
24 y 25
V PadelStar
Julio
22 y 23
VI PadelStar
Agosto
26 y 27
VII PadelStar
Setiembre
30
VII PadelStar
Octubre
1
VIII PadelStar
Octubre
28 y 29
IX PadelStar
Noviembre
25 y 26
X PadelStar MASTER
Diciembre
16 y 17

 

PadelStar 2017

Durante el año 2017, la Federación de Pádel de Costa Rica, establece como sistema de competición única, la serie de torneos PADELSTAR. Estos torneos, se jugarán en la sede que la federación concierte. Las limitaciones derivadas de la situación actual respecto al número de canchas en el país, nos obligan a modificar el formato tradicional del Pádel (al mejor de 3 sets), haciendo la competición de la siguiente manera:
  • Los partidos se jugarán en la fase de grupos al mejor de 1 set (seis juegos), en caso de empate (6-6), se resolverá en tie break a 7 puntos con diferencia de 2.

  • Las parejas mejor clasificadas dentro de la fase de grupos, se enfrentarán, generando los cruces que la federación estime pertinentes para determinar la pareja campeona y el orden de clasificación restante, según resultado de la competencia.

  • Ya en la fase final, la federación se reserva el derecho en función a los horarios, disponibilidad de cancha y número de participantes, de realizar los partidos, a uno, dos, o tres sets, comunicando dicha resolución a la finalización de la fase de grupos.

  • A criterio de la federación, y como primer año de competición se asignarán los jugadores, dentro de la categoría sénior, tanto en masculino, como en femenino, en las categorías A, B y C. Cada una de ellas, puntuará por aparte el número de puntos que se otorguen para cada torneo, estipulando de esa manera el ranking nacional, por categorías.

  • Los puntos se otorgaran de la siguiente manera, por jugador:

    • 100 puntos a la pareja vencedora
    • 75 puntos a la pareja sub-campeona
    • 50 puntos a la pareja tercera
    • 25 puntos a la pareja cuarta
    • 10 puntos a todos los inscritos por torneo

  • Los jugadores con mayor puntuación en la categoría A, encabezarán el ranking máximo dentro de la competición en Costa Rica y así sucesivamente en orden descendente.

  • Los dos jugadores con mayor puntuación en la categoría B, podrán cada 3 torneos PADELSTAR, retar a los dos jugadores con menor puntuación dentro de la categoría A, hayan o no jugado dichos torneos, a un partido único al mejor de 3 sets, arbitrado por la federación, de cuyo resultado, el vencedor militará en la categoría A y la pareja perdedora pasará a militar dentro de la categoría B. Si el vencedor es la pareja que viene de la categoría B, esta, ascenderá de categoría con un extra de 50 puntos sumados a la cifra que tenga el último clasificado de la categoría activo.

    En dicha situación, la pareja descendida de la categoría A, a la B, dispondrá de 100 puntos más que el último clasificado de la categoría B.

  • Todo lo expuesto en el punto anterior servirá de igual manera para los enfrentamientos entre las categorías B y C.

 

Torneos

La Federación de Costa Rica de Pádel, organizará de forma regular y con programación anual una serie de torneos que comprenderán las siguientes categorías:

Benjamines No tener los 10 años cumplidos a fecha uno de enero del año en que se celebre la competición.
Alevines No tener los 12 años cumplidos a fecha uno de enero del año en que se celebre la competición.
Infantiles No tener los 14 años cumplidos a fecha uno de enero del año en que se celebre la competición.
Cadetes No tener los 16 años cumplidos a fecha uno de enero del año en que se celebre la competición.
Juveniles No tener los 18 años cumplidos a fecha uno de enero del año en que se celebre la competición.
Masculino Absoluto
Femenino Absoluto
Mixto


Dado el momento inicial en el que nos encontramos, la Federación se reserva el derecho a favorecer el desarrollo de las competiciones, estableciendo lo apuntado en este apartado como objetivo y adaptando la competición a la realidad del momento, pudiendo modificar edades de enfrentamientos.

La competición en fase adulta tanto en masculino como en femenino, por el momento no dispondrá de grupos sénior, estos se irán organizando en función al crecimiento del número participantes.

Los puntos obtenidos en categoría Mixta, generarán un ranking mixto propio y no sumaran particularmente al jugador en su categoría específica.

 

Torneos Empresas

Toda empresa que pueda reunir un mínimo de 3 parejas, podrá optar a formar parte de los Abiertos de Empresas (no puntuables para las fases absolutas). Dichos abiertos se jugarán en enfrentamientos cruzados.

La dirección deportiva de la empresa, enumerará a las parejas de la siguiente manera:

Pareja numero 1
Pareja numero 2
Pareja numero 3

Una vez inscritas las parejas para el torneo no se podrán realizar modificaciones de las mismas, ni sustitución de los inscritos. Únicamente en caso de baja médica, con 48 horas previas al inicio de la competición y con notificación por escrito al correo de la Federación, se podrá sustituir a uno de los miembros de la pareja o a los dos si el caso se diera. En caso de incumplimiento de este precepto concurrirían en incomparecencia y se declararía walkover con punto para la pareja presentada.

Dichas parejas se enfrentarán a sus análogas de forma respectiva a su clasificación deportiva de la empresa rival, generando 1 punto para la pareja vencedora y cero puntos para la pareja que pierda en la competición.

La suma de dichos puntos establecerá la empresa vencedora del certamen, estos puestos se irán sumando de forma consecutiva, generando un ranking que determinará las posiciones anuales de todas las empresas inscritas.

Hoteles Concertados

Hotel Martino Resort & Spa Costa Rica